En la mañana del pasado sábado, 14 de junio, nuestro Alcalde, Sarbelio Ferrnández, tomó posesión del cargo junto a los concejales Vicente Centenero, Ana Sánchez, Luis Gago y Verónica Moreno.
Tras la constitución de la Mesa de Edad, Sarbelio fue proclamado Alcalde en primera ronda con los votos de IPAE (5) y Ciudadanos (3).
José Antonio Otero (PP) obtuvo los votos de sus cuatro concejales y, de la misma forma, Beatriz Fraile (PSOE) y Antonio Olmo (Vecinos por Arroyo TLP), se hicieron con los votos de los suyos: tres y uno, respectivamente.
Acto seguido, Sarbelio tomó la palabra para dirigirse a los presentes que abarrotaban el Salón de Plenos y, en un discurso cargado de decisión y emotividad a partes iguales, anunció su determinación de llevar a cabo una legislatura de consenso, cooperación y acuerdos entre las distintas formaciones que, desde el sábado, conforman la nueva Corporación Municipal.
Asimismo agradeció a los presentes su asistencia y a todos en general: simpatizantes, afiliados, amigos y miembros de la Candidatura de IPAE, el apoyo recibido en tiempos difíciles.
También, como no podía ser de otra forma, Sarbelio tuvo palabras de agradecimiento para los Concejales de Ciudadanos por el apoyo recibido para acceder a la alcaldía de Arroyo.
El momento más emotivo llegó al recordar a su familia, sin la cual, según sus propias palabras, no habría llegado hasta aquí.