Dentro del Plan ARES y para paliar los perjuicios causados por la pérdida de clientela y las restricciones derivadas del COVID-19
El Ayuntamiento de Arroyo ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal celebrado esta tarde y correspondiente a la sesión ordinaria del mes de octubre, una nueva línea de subvenciones a la Hostelería para la adquisición o alquiler de elementos para la adaptación de las terrazas con el fin de mantener su actividad en los meses de otoño e invierno y reducir el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria.
El próximo año se tramitará una segunda convocatoria de ayudas dirigida a subvencionar gastos de alquiler de estos elementos para las terrazas para aquellos establecimientos en los que se haya optado por esta modalidad.
Uno de los sectores más golpeados por las restricciones es el de la Hostelería, ya que gran parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del Covid-19 le están afectando muy directamente. Al cierre temporal de los locales se suma la restricción de aforo y las reestructuraciones en sus instalaciones que muchos han tenido que llevar a cabo para poder adaptarse a las normativas que se han ido modificando. Las autoridades sanitarias desaconsejan las reuniones en locales cerrados y por eso la hostelería tuvo un pequeño respiro durante los meses de verano con la apertura de terrazas, sin embargo, se prevé que, en los meses de otoño e invierno las ventas vuelvan a caer drásticamente.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se entiende imprescindible el apoyo a estas empresas para que adapten sus terrazas de modo que puedan garantizar la actividad durante el otoño y el invierno.
IMPORTE DE LA CONVOCATORIA : 100.000 euros