Se podrá solicitar ayuda para la adaptación de la vivienda habitual y/o la adquisición de productos de apoyo. Se subvencionarán gastos realizados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021
El Alcalde de Arroyo de la Encomienda ha anunciado en comisión municipal la próxima convocatoria de ayudas económicas individuales destinadas a favorecer la autonomía de personas dependientes.
En palabras del Alcalde, Sarbelio Fernández, estas ayudas tienen como destino: “el bienestar y la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes de forma que, mejorando su día a día, se favorezca su estancia en su entorno familiar y social”.
El objeto de la propuesta es mejorar la calidad de vida en el entorno doméstico de las personas dependientes para lo que es fundamental eliminar las barreras que impiden o dificultan la movilidad de forma que se facilita la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
Las subvenciones se podrán destinar a la adaptación de la vivienda habitual y/o a la adquisición de productos de apoyo que favorezcan la autonomía personal y la permanencia en el domicilio.
La convocatoria se dotará con 30.000 euros y serán subvencionables los gastos realizados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.