Instala 94 placas fotovoltaicas en 3 edificios municipales
• La actuación se enmarca en el Plan de Medidas de Eficiencia Energética desarrollado por el Ayuntamiento.
• La propuesta contempla instalación de placas fotovoltaicas, sustitución de luminarias o adquisición de coches eléctricos
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda está implementando un plan de medidas de eficiencia energética en los servicios e instalaciones municipales. Entre las medidas en ejecución se encuentran la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, la mejora del alumbrado público y de instalaciones municipales con la sustitución de las lámparas convencionales por nuevas lámparas LED y la renovación del parque móvil con la adquisición de automóviles eléctricos.
Con respecto al ahorro de energía en los edificios municipales se ha optado por el suministro de energía a través de placas fotovoltaicas. En esta primera fase se están instalando placas solares para autoconsumo en la Casa de Cultura, dependencias de la Policía Local y Campo de Golf. En una segunda fase está previsto actuar en la Casa Consistorial, Multiusos de La Vega, Centro Etnográfico, Hogar del Jubilado y Parque de Bomberos.
En la primera fase, ya en ejecución, se instalarán un total de 94 módulos (Casa de Cultura 38, Policía Local 38 y Campo de Golf 18). La inversión destinada supera los 46.000 €.
Las ventajas de estas instalaciones se basan en la disminución de la dependencia de fuentes fósiles mediante la implantación de este sistema energético renovable y sostenible que diversifica las fuentes de energía. A su vez se limita la emisión de CO2 y otros gases contaminantes y una baja tasa de residuos y vertidos.