Esta mañana se ha presentado en Arroyo de la Encomienda el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Veteranos de Esgrima, que se celebrará 11 y 12 de junio en el Pabellón Antonio Garnacho de La Flecha.
La Concejal de Deportes, Ana Sánchez, el Presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, D. Daniel Bravo, y la Presidenta del Club Esgrima Arroyo, Dóra Kiskapusiel, han detallado el desarrollo del torneo, el más importante a nivel regional en las tres armas, florete, sable y espada.
En el Campeonato participarán 120 tiradores pertenecientes a los 15 clubes de Castilla y León. Se divide en categorías masculina y femenina e individual y por equipos.
El Presidente de la Federación, Daniel Bravo, agradeció la labor del Club Esgrima Arroyo al que puso de ejemplo por difusión de la esgrima y su trabajo con los niños y les felicitó por sus primeros éxitos en competiciones oficiales en los que el club arroyano ha conseguido dos campeonas y una subcampeona de España.
Dóra Kiskapusiel, Presidenta del Club Esgrima Arroyo (CEA), agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo y de la Diputación de Valladolid y de las empresas, Bodega “Quinta Cano” y Grupo AN, que han hecho posible la celebración del evento.
Ana Sánchez, Concejal de Deportes, agradeció al Club Esgrima Arroyo el trabajo realizado, en especial con los más jóvenes (25 niños de 5 a años y 30 en el grupo de 11 a 17) a los que acercan a un deporte menos conocidos que destaca por sus valores de disciplina y compañerismo. Ha destacado la gran temporada realizada y los éxitos obtenidos. Por último, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar y descubri.