Ha sido aprobado el servicio para la presencia permanente de una ambulancia en el Centro de Salud Pisuerga, tras la reunión mantenida hace unos días por el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, con responsables de la Consejería de Sanidad. EN el encuentro se abordaron otros asuntos como una nueva farmacia. En este sentido se planteó que el municipio pase a ser zona farmaceútica urbana; un cambio que supondría pasar de tener 3 farmacias, como actualmente a tener 8.
Fernández valoró la propuesta e insistió en la necesidad de declaración de las Lomas como zona farmaceútica especial para garantizar que una de las nuevas farmacias se ubique en este barrio.
Se aprovecho el encuentro por parte del Alcalde para trasladarle las quejas vecinales por el funcionamiento de la atención telefónica del Centro de Salud. En este sentido se adquirió el compromiso de estudiar el número de llamadas recibidas y valorar la necesidad de reforzar con un call center. No obstante se insistió en la importancia de la utilización del servicio Sacyl Conecta.
Por parte del Ayuntamiento se solicito, en relación al servicio de Pedriatria que el Centro de Salud Pisuerga cuente con 4 profesionales a tiempo completo. Por parte de la Consejería se defendio la idoneidad de atender el servicio de Urgencias de Pediatría en el Hospital para garantizar entre otras cuestiones, la disponilidad de medios para aatender urencias graves, acceso inmediato a pruebas diagnósticas y al triage.
El alcalde puso sobre la mesa la posibilidad de ampliar la atención del servicio de pediatria en horario de tarde.
Fuente: Ayuntamiento de Arroyo